miércoles, 29 de diciembre de 2010

PARADO

Lo bueno de ser parado es que tienes mucho tiempo libre para ti mismo. Lo puedes dedicar a lo que te salga de las narices o de otras partes más íntimas...

Tras haberme quedado de pie sin silla cuando la música dejó de sonar en la empresa (vamos, después de que me despidieran), me propuse hacer todo lo que no me daba tiempo a hacer mientras trabajaba.

Los primeros días vacié los tres armarios y clasifiqué la ropa... Con toda la que no me viene (mucha) hice trapos, y ahora tengo trapos suficientes como para limpiar todas las cristaleras del Cuatro Torres Business Centre de Madrid.

Una vez ordenados los armarios y con todo en su sitio, me dediqué a planchar TODA la ropa que tenia amontonada y sin planchar. Me tiré una tarde entera, viendo a Mª Teresa Campos y sus colaboradores (los odio a todos).

Y por último, lo que más pereza me daba de todo: gestionar con el seguro los arreglos de los daños navideños 2009... (sí, lo sé, después de un año, lo tengo todo como lo dejó el agua... lleno de humedades...)

Pero lo más importante cuando te quedas en paro, es gestionar la prestación por desempleo, comúnmente llamado "echar el paro".

Como yo sabía que tenía que pedir cita previa a través de internet, hice lo propio y la solicité la semana pasada. Tenía que ir esta tarde a tramitar todo y...

- Buenas tardes, venía a solicitar la prestación por desempleo.
- ¿Me deja su DNI? - me dijo amablemente el funcionario.
- Sí claro, aquí lo tiene.
- Uy... no es posible...
- ¿Cómo que no? Le aseguro que me han echado...
- No, si no es eso. Usted ha solicitado cita previa para tramitar la solicitud de la prestación por desempleo.
- Efectivamente.
- Ya, pero para eso tiene que haber cursado la de demandante de empleo.
- Ah, bueno, pues lo hago ahora también.
- No, ahora mismo no puede ser.

Tras oir esto, miro a mi alrededor y veo la oficina completamente vacía...

- ¿Por qué no puede ser?
- Porque usted ha solicitado cita para pedir el paro, no para demandar empleo...
- Ya pero... ¿No puedo hacer ahora las dos cosas?
- No. Tendría que haber solicitado cita para las dos cosas...
- ¿Entonces?
- Le pido cita para que venga mañana y haga las dos cosas a la vez y todo solucionado.

¿Todo solucionado? ¡Os tendrían que haber bajado el sueldo un 40%!!!!!!!!!!!!

En fin, mañana volveré para tramitarlo todo de una puñetera vez y poder empezar a cobrar mi paro. Como alguien vuelva a interponerse entre el paro y yo, MA-TO!


viernes, 17 de diciembre de 2010

PUENTE EN MADRID

Antes de nada, quiero pedir a todos mis lectores (a los cuatro) disculpas por no haber escrito nada aún sobre el puente, pero es que he tenido unos días bastante ajetreados y no he estado ni en casa (os lo contaré más adelante).

Como tengo muchas cosas que contar y ya ha pasado tiempo, resumiré todo el puente en esta entrada...

Gracias a los controladores, el viaje chic a Madrid que teníamos preparado, se convirtió en un viaje de 4 horas en coche. En fin, menos mal que en buena compañía se hace deprisa, ¿a que sí Josuko?

El sábado llegamos al hotel directamente a descansar un poco antes de salir. Tras ducharnos y vestirnos, tocó hacer el ritual que siempre toca hacer cuando salgo de viaje con Josuko: CREMAS MIL!

Tras embadurnarnos la cara de cremas y demás productos cosméticos, nos fuimos a cenar a nuestro restaurante favorito de Madrid (es una trattoria italiana normal, aunque se cena de maravilla, y sobre todo, está cerca del hotel, así no tenemos que andar mucho).

A mí se me ocurrió pedir vino para cenar... Con lo poco acostumbrado que estoy al vino, cuando acabamos de cenar, yo ya veía casi doble... Luego quedamos con Rubén, un amigo mío afincado en Madrid y nos fuimos de pubs por el centro.

Como ahora me he pasado al bando del gintonic (adiós whisky) comencé a pedir esta sabrosisisíma bebida en la barra:

- Hola, ¿me puedes poner un Bombay Saphire con Ginebra? - solicité educadamente al camarero.
- Esto... ¿perdón? - me respondió él.
- Un Bombay Saphire con Ginebra!
- ¿BOMBAY SAPHIRE CON GINEBRA?
Al oirlo de sus labios caí en la tremenda gilipollez que estaba diciendo...
- Perdón, quise decir con tónica... Es que soy novato en esto de los Gintonics...

Con la mirada que me echó el camarero, en ese momento también comprendí que hay cosas que uno debería callarse siempre...

- ¿Tienes limón para exprimirle? - volví a preguntarle al camarero.
- Tengo Pulco.
- Pulpo no, quiero limón.
El camarero ya no me contestó. Se dio la vuelta, cogió una botella amarilla y me la enseñó (la botella). En ella ponía bien grande:
PULCO
Limón

Tras el vino y los gintonics, empecé a estar considerablemente afectado... Josuko y Rubén se fueron a una barra a pedir, mientras yo hacía de RRPP de la discoteca, hablando con todo kiske... Y me perdí...

Busqué y busqué. Pero de ninguna manera los encontré... Metí mi mano en en bolsillo de la camisa y vi... EL TICKET DE LOS ABRIGOS!!!

Así que ideé una fórmula mágica para encontrar a Josuko y Rubén. Cogí mi teléfono móvil, y le mandé a Josuko el siguiente mensaje:

"O apareces en 5 minutos o te vas solo al hotel y sin tu abrigo"

Borde. Pero dio resultado...

Pero claro, yo iba afectado, muy muy afectado. Así que empecé a recriminarles que me habían dejado tirado y tanto, tanto lo repetí, que acabé llorando cual magdalena... Aunque el llanto se me pasó al notar cómo una lentilla se me salí del ojo izquierdo e iba a parar a... bueno, en realidad estaba en mi mejilla, pero yo empecé a gritar:

- ¡QUE NADIE PASE POR AQUÍ, QUE SE ME HA CAÍDO UNA LENTILLA AL SUELO!!!!!!!

Hasta que me toqué la mejilla y noté que mi lentilla estaba ahí, no levanté el cordón policial que había puesto alrededor de donde nos encontrábamos.

Al día siguiente, una vez repuesto de la resaca del vino y la ginebra, volvimos a salir. Esta vez quedamos con DannySucco (sé que no te gusta que te llame así, pero ese es tu nombre "artístico" y punto en boca!).

La noche se puede resumir en dos frases que DannySucco no paraba de repetir:
- ¿Por qué no bailáis? (porque no somos Shakira)
- ¿Por qué te miran y a mi no me mira nadie?

Pero lo pasamos de pu** madre en aquella discoteca con los baños encharcados en una plasta negra y con los azulejos llenos de vaho del sudor.... ¡Qué asco, por Dios!

De lunes a miércoles ya estuvo la cosa más tranquila, aunque también lo pasamos muy bien. Sobre todo cuando llegó nuestro fantástico amigo el Monologuista, a quien oirlo hablar, es como estar presenciando un programa de la Paramount Comedy... (créeme, sigo pensando que el de LABATAMANTA eres tú... ES TU VOZ!!!!).

En fin, con esto pongo punto y final a un puente que recordaré por ser el último puente con descuento de empleado en el peazo de hotel de 5* en plena Castellana...


domingo, 12 de diciembre de 2010

VIERNES TRES (CE)... Y SÁBADO.

Viernes, 3 de diciembre de 2010

Último día antes del puente más largo del año. Josuko y yo ya estábamos emocionados por pasar todo el puente en Madrid. Me levanté con esa sensación de "Venga, Arándano, solo ocho horas más de trabajo y ya estás de vacaciones!!!".

Así que eso hice. Me levanté, me duché y me fui al trabajo con esa positividad que me caracteriza (a veces).

Al llegar al trabajo, me senté en mi sitio y me puse a trabajar. Trabajé un poco y, tras hacer el descanso del desayuno, me volví a sentar en mi sitio-lleno-de-cables-por-el-suelo... Después unos minutos trabajando, mi jefa se levantó y vino hacia mi sitio. Quitó la mirada de mi cara, disimuló y salió del área de RRHH. Cuando había caminado unos 15 metros, se dio media vuelta y volvió sobre sus pasos a la velocidad del rayo y se dirigió hacia mi...

- Arándano, ¿puedes venir conmigo un momento?
- Ésta me va a echar - pensé yo. Claro que sí, jefa.
- Sígueme, vamos a la sala de reuniones.
- ¿A ésta de aquí?
- No, a aquella de más allá...
- Ésta me va a echar - volví a pensar. Vale.

Una vez entramos en la sala de reuniones, cerró la puerta y...

- Ay, Arándano, Arándano...
- Ésta me va a echar - pensé una vez más. Dime.
- Pues que te ha tocado...
- ¿Soy libr... esto... me despides?
- Sí, he intentado retrasarlo lo máximo posible, pero me han dicho que tienes que salir ya...
- Vamos, que soy libr... digo que estoy despedido...
- Sí, por restructuración.

En fin, la conversación duró algo más, pero por motivos de confidencialidad y de "no quiero redundar más en mi no-cómico despido", lo dejaré para otros momentos... No fui el único. Una de mis compañeras también fue la elegida para abandonar la casa de Gran Hermano 13 en las semifinales (bonita manera de describirlo)

En fin, no pasaba nada, pues, en tan solo 24 horas, yo estaría cogiendo un avión para pasar el puente en Madrid, para desconectar completamente del curro...

¿Cogiendo un avión? ¡JA!

Al llegar a casa, me puse a planchar la ropa para meterla en la maleta y recibí una llamada de Josuko:

- ¿Estás viendo la tele? - me preguntó.
- No, ¿por?
- Calla y ponla.

Puse la tele y:
LOS CONTROLADORES AÉREOS DE TODA ESPAÑA HAN HECHO HUELGA Y HAN OBLIGADO A AENA A CERRAR EL ESPACIO AÉREO ESPAÑOL HASTA MAÑANA A LAS 11:00 HORAS.

- Mira!!! A mí nadie me jode el puente en Madrid! Ni mi jefa, ni los controladores de los huev**!!!!!
- Los vuelos están cancelados hasta las 11:00...
- Pues nuestro avión entonces NO ESTÁ cancelado. Salimos a las 12:05...


Sábado, 4 de diciembre de 2010


Al día siguiente, optimistas de nosotros, nos personamos en el aeropuerto a las 10:30 de la mañana. Las noticias decían lo mismo desde el día anterior: "Vuelos cancelados hasta las 11:00".

Al llegar al aeropuerto nos dijo el taxista:
- Que sepáis que hoy no voláis.
- Ya verás como sí... Nuestro vuelo es a las 12:05

Entramos en el aeropuerto y nos encaminamos al mostrador de Iberia:
- Hola, buenos días. Cogemos el avión de las 12:05 con destino Madrid. ¿Nos indicas cómo está el tema?
- Pues de momento, todos los vuelos está cancelados hasta las 13:00.
- ¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEE? NUESTRO AVIÓN HA DE SALIR!!!!!! M'ENTIENDES!????
- Eso no es posible, el espacio aéreo español está cerrado.

Juro que si vuelvo a oir una vez más las palabras "ESPACIO AÉREO" ma-to!!!

- ¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos vais a poner un bus para ir a Madrid?
- No caballero. Si quiere, como mucho, le devolvemos el dinero.
- ¿Cuándo?
- Ya mismo.
- Hecho.
...
- Josuko, o nos vamos en tu coche o nos vamos en el mío. Pero Madrid nos espera... Así que arreando.

Al final, nos fuimos en el coche de Josuko...

Lo siento pero a mí no me jode nadie un puente, y menos en Madrid.



... Ah, por cierto, sí es verdad que me han despedido. A partir del martes 14 de diciembre, seré un parado más del pueblo español.





jueves, 2 de diciembre de 2010

¡PUENTE!

Antes de comenzar a escribir el post, me gustaría pedir disculpas a todos aquellos que me han estado insistiendo en escribir de una puñe**** vez... Obviaré comentar el detalle de la Giga amenazándome con un cuchillo en la yugular diciéndome:
- Todo el mes de noviembre sin escribir!

La verdad es que necesitaba darme un tiempo sin escribir, un mes está bien ¿no? Así habrá un salto en el tiempo dentro de mi blog y podré decir:
- OH DIOS MÍO!!!! HA DESAPARECIDO NOVIEMBRE DE 2010!!!!!!!!
Ah, se me olvidaba, tal y como prometí a una persona, esta entrada va dedicada a ella. Por ese motivo, la escribiré íntegramente en azul Marino.
------------------------------------------------
¡PUENTE!
Uno necesita de vez en cuando darse un tiempo para reflexionar, poner en orden su vida y sus ideas, y pensar en qué camino tomar, si es que hay alguna bifurcación en el camino de su vida.
Tras ese tiempo, un largo mes de letargo e hibernación (¡flipao, el invierno empieza ahora!), he decidido que tengo que dar más animación a mi tiempo de ocio... Se acabaron los sábados en casa haciendo maratones de "Perdidos" o viendo dos o tres películas seguidas.
Para empezar, este sábado me voy a Madrid con Josuko, durante todo el puente (¡VIVA LOS PUENTES!). Pero no de cualquier manera, sino como reyes, tal y como estamos acostumbrados. Viaje en avión y hotelazo de 5 estrellas (el secreto: me sale tirao de precio por ser "empleado").
Ahí no acaba todo. A la vuelta, dos días solo de trabajo (jueves y viernes) y, de nuevo, fin de semana intenso:

CASA RURAL CON MIS KASSSSS!!!!!!
No faltará nadie, o casi nadie. Ya estoy deseando compartir ese fin de semana con la Gran Tere de Murcia, la Calmen-sita, la tremendísima Encarna Mola, Prima-con-Tetas, Perseguida, Chuche y Josuko.
Con total seguridad, será un fin de semana inolvidable. Recordaremos viejas experiencias como la convivencia en Gran Hermano Mijas 2007 (esto es otra historia que, quizás, algún día contaré) y viviremos otras nuevas (qué pena que sea solo un fin de semana!!!).
Tras esto, Navidad, época de por sí bastante ajetreada.
En fin, que los cambios vienen siempre bien y, las épocas de reflexión, también.
PD: Sí, también tengo una visita pendiente a Valencia...
;)