jueves, 20 de mayo de 2010

VUELTA A ALEMANIA. Vol. 1

De nuevo vuelvo a Alemania. El viernes de la semana que viene, si la nube de ceniza volcánica lo permite, estaré camino del país germano con las SuperNenas.
.
Las SuperNenas son 3, como las de la serie, pero con unos cuantos años más. Entre las 3 suman mas de 200 años, así que más que SuperNenas, deberíamos llamarlas las Chicas de Oro... Pero bueno, una vez bautizadas, ya no se pueden desbautizar. El grupo lo conforman Abuelita McGyver (mi abuela), Nelly (mi madrina) y Mariana (hermana de Abuelita McGyver). Claro, por supuesto, yo voy de acompañante y defensor lingüístico de las tres vie... de las tres mujeres.
.
El viernes 28 nuestro avión sale a las 6:40 de la mañana de Alicante, lo que se traduce en apenas dormir, ya que habrá que estar allí sobre las 5 de la mañana, es decir, que tendremos que salir de Murcia sobre las 4:00...
MADRUGÓN, MADRUGÓN!!!!!!!!
.
Llegaremos a Karlsruhe-Baden sobre las 8 y pico de la mañana, lo que nos permite poder aprovechar el día... durmiendo!
.
Justo al día siguiente tenemos reservado hotel en Zurich (Suiza). La única vez que he pisado Suiza, fue por equivocación hace 6 años. Estábamos intentando llegar a la parte alemana del Lago Constanza y cruzamos la frontera sin querer... El policía de la frontera, nos miró con cara asesina, por eso de que éramos más morenos que él (racista!). Bajé la ventanilla del coche y le dije (en inglés):
.
- Disculpa, pero realmente no queríamos entrar en vuestro país... Queremos ir al lago Constanza, pero a la parte alemana, no a la Suiza.
.
El policía me miró con cara de perro tras haberle dicho esto... Aún no entiendo porqué... Pero bueno, me indicó el camino de vuelta, señalándolo con su arma (fusil o metralleta, no penséis mal)
.
Bueno, regresando al futuro, estaremos dos noches y tres días en Zurich, visitando esta ciudad, Berna y Lucerna (Berna y Lucerna riman!!!!)
.
Volveremos a Stuttgart para quedarnos allí hasta la vuelta del avión (si de nuevo nos lo permite la ceniza de Björk) y celebrar el cumpleaños de mi ahijada el 5 de junio.
.
Estoy bastante emocionado por viajar con las SuperNenas; conociéndolas, que seguro que arman alguna por ahí (como si lo estuviera viendo... jajaja)
.
Más en próximos capítulos.

1 comentario:

Dante dijo...

Pues mucha suerte en tu segundo periplo alemán... espero con curiosidad la crónica, Las Supernenas prometen mucho...
Besos