viernes, 16 de diciembre de 2011

OK, VALE. SEGUIRÉ.

Ante el inconmensurable número de fans que me han solicitado que continúe con mi blog - dos - he decidido continuar escribiendo para que podáis seguir disfrutando de mis "aventuras".


Antes de seguir con el blog, haré un pequeño resumen de cómo me han ido estos meses.

La puta crisis de mierda  La crisis española me ha hecho hacer una locura de cambio. No, no he cambiado de sexo. He cambiado de país.

Ahora vivo en Alemania. Bueno, hace un par de entradas (hace varios meses) dije que me venía para acá un par de meses a hacer un curso de alemán y, finalmente, me he quedado.
Vivo en Stuttgart, ciudad conocida por su.... ehmmm... su.... bueno, una ciudad alemana. Quizás no se la conozca mucho en España, pero aquí están las sedes de Mercedes Benz (Daimler), Porsche y Bosch (entre otras).

Vivo en un piso compartido con un cerdo asqueroso  un estudiante alemán de 25 años y, aunque mi piso está en una localización perfecta (casi en el centro de la ciudad), estoy buscando otro piso, ya que podemos resumirlo en que "mi compañero de piso y yo, tenemos conceptos muy diferentes de limpieza".

Su habitación


Aquí los métodos para encontrar piso son muy diferentes a los españoles. Lo normal es que alguien que tenga una habitación en un piso compartido ponga un anuncio en una página web especializada en pisos compartidos (aquí se llaman WG) y que tú les mandes un mail para solicitarlo. En el mail, tienes que presentarte y dar algunos datos sobre ti, e incluso, a veces, mandar una foto.

El siguiente paso es que ellos reciben tropecientos sesenta y seis mails, los leen y citan a quienes piensan que pueden ser sus mejores compañeros de piso.

A partir de ese momento, se inicia un completo proceso de selección, más profesional que los de los mejores departamentos de Recursos Humanos del mundo. Nos podemos encontrar con los siguientes métodos selectivos:

* ENTREVISTA PERSONAL: tú te sientas delante de ellos y hablas de tu vida. Ellos te preguntan y tú respondes. Tú también tienes derecho a preguntarles a ellos.

* DINÁMICA DE GRUPO: consiste en varias visitas concertadas a la vez y entrevista grupal. Así los reclutadores pueden ver más defectos o virtudes mientras las personas se desenvuelven.

* ASSESSMENT CENTER: en algunas ocasiones, te ponen incluso a prueba con preguntas con trampa y te hacen pasar por diferentes pruebas.

Ahora toca contar mis experiencias con cada uno de los diferentes métodos de reclutamiento, pero eso, será en el siguiente post.

;-)










No hay comentarios: