domingo, 17 de mayo de 2009

JUNTA ANUAL SIN PELEAS

La reunión parecía que iba a ser movidita...

- No hay dinero en la comunidad - me decía el vecino del segundo antes de empezar la reunión...
- Y menos que va a haber, que a mi se me deben 945€...
- ¿Y eso por qué?

Por un momento pensé en darle la dirección de mi blog y que él mismo leyera las entradas de "Piscina Privada", pero finalmente acabé contándole la historia un poco por encima, en plan víctima, por supuesto...

- ... y así fue como pasó, y desde entonces, no llego a fin de mes, siempre con la cuenta en números rojos... pobre de mí! qué desgraciado soy!
- No, no, claro, ese dinero es tuyo, se te tiene que devolver...

Bien! Un vecino ya ganado!

Al hacerse la hora de la segunda convocatoria (juro que es la última vez que bajo a la reunión en primera convocatoria para estar de pie media hora esperando a la segunda...) llegó la administradora de fincas.

Empezó leyendo los gastos de la comunidad durante todo el año.
Aquí siempre se monta el expectáculo circense, y siempre acabas dándote cuenta de cuáles de tus vecinos son los más devotos de la Virgen del Puño.

- Pero, cómo que ese dineral nos hemos gastado en la limpieza del garaje!!! Ni que vivieramos en él... Con limpiarlo dos veces al año basta...
- Perdone, pero yo quiero vivir en un edificio normal, no en el Bros - dijo la Presidenta

Aquí mi pensamiento echó a andar por su cuenta, y yo ya no oía nada de lo que mis vecinos decían... Lo único que podía hacer, era pensar y pensar qué era eso del BROS...
- ¿No quiere que se parezca al Bros? - pensaba yo - ¿y qué es el Bros?

Dándole vueltas a la cabeza, llegué a la conclusión de que el Bros, no podía ser otra cosa que el BRONX de NY...

El siguiente punto del orden del día era el que siempre aparece en todas las reuniones, el de reparto por partes iguales de la cuota de la comunidad... Como siempre, la mitad de los vecinos a favor y la otra mitad en contra... Pero esta vez, SIN POLÉMICA!!! (no me lo podía creer)

Se trataron otros temas, pero el mejor venía al final... "Temas de interés general" (en mi caso había uno, que era más bien de interés particular...)

La presidenta cogió una hoja en la que tenía apuntados varios temas y empezó a hablar:

- Hay que poner video-portero, que a mí me da miedo abrir la puerta.
- También hay que poner detectores de presencia para que se enciendan las luces.
- Hay que subir la puerta del garaje a la altura de la calle para que no se metan los vándalos a hacer pintadas en la rampa
- Hay que poner otras puertas en las entradas a la altura de la calle, para que no se metan vagabundos con cartones a dormir en la portería.
- Es que yo NO QUIERO VIVIR EN EL BROS!!!

(y dale con el Bros...)

- Oiga, y cómo quiere que se pague todo eso si no hay dinero???
- Quedan 1.100 euros...
- De los cuales a mí se me deben 945... - dije con miedo a ser fulminado por las miradas de todos mis vecinos

Pues bien, tras esta arriesgada intervención, se trató mi tema y, misteriosamente, todos los vecinos estaban de acuerdo en que se me pagara la cantidad. Eso sí, cuando hubiera más dinero, para quedarnos con un colchoncito...

Yo no sé que le ha pasado últimamente a mis vecinos, pero se han ablandado, son hasta buenos...

Ya no volveré a ir a una junta de vecinos con miedo a ser amenazado o aniquilado...

No hay comentarios: