jueves, 30 de julio de 2009

EL PASAPORTE

¿Qué es lo que pasa cuando coges vacaciones y tienes caducados el pasaporte y el DNI?
Pues que no puedes salir del país... AAARRRGGGGHHHH!!!!!!!
ENCERRADO EN ESPAÑA SIN PODER SALIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!????

(Bueno, por el pasaporte y por el dinero...)

Así que me puse manos a la obra...

www.citapreviadnie.es

Venga!!!! A pedir cita...

¿QUE EL PRIMER DÍA DISPONIBLE ES YA EN SEPTIEMBRE!!!!!???????
PERO QUÉ MIER** DE CITA PREVIA ES ESTA?????????????


Jo, ¿y si quiero ir a hacer una visita a mi prima y mi ahijada si bajan drásticamente los precios un 97%??????

- Vale, me queda una... EL PASAPORTE!!!!!!!
(click en pasaporte)
- BIEN!!!! CITA PARA EL JUEVES (hoy)... Vaya, pero me tengo que ir a otro municipio... Bueno, no pasa nada... Me iré con tiempo para buscar la calle, ya que no tengo ni idea de donde está...

Tras echar un ojo en el callejero del municipio con nombre de desagüe callejero, me dispuse a salir de mi casa con un "gran espacio de tiempo" de 20 minutos....

- Mier**, calle Mayor cortada por obras!!!!!!!!
(Empiezo a pensar que debo ir a una curandera para que me quite el gafe)

- Vale, las calles deben ser paralelas y todos los caminos llevan a Roma... atajaré hasta que vea la calle Mayor despejada... AHI!!!!

Aparqué el coche y...

- Si mi sentido de la orientación no me falla, y la policía está a tres calles de la vía, y ya pasé por un paso a nivel sobre la vía del tren, la dirección es hacia atrás...

Así que eché a andar mirando en todas las intersecciones los nombres de las calles perpendiculares a la Mayor, para ver si encontraba la que era...

- Jo, parece que la calle mayor acaba allí, y ni tan siquiera he encontrado la vía del tren.... Pa mí que va a ser en la otra dirección...

Así que lo más coherente, resultó ser preguntarle a una welita que pasaba por allí...

- Uy hijo, eso está allí abajo en el pueblo...
- Emm, ¿pero queda muy lejos señora?
- Pues a un "paseíco"...

Empezó a preocuparme eso del "paseíco", puesto que iba ya con el tiempo justo... 10:20h, y la cita era a las 10:30h.

Tras andar en la otra dirección unos 800 metros a paso ligero, por fin encontré la vía del tren...
BIEN!!!!!!!!!!

- Ahora solo tengo que contar tres calles perpendiculares y ya está!!!!!!

Seguí andando, y la primera calle nunca aparecía... solo una plaza... 10:27h
Por fin la primera calle... 10:28h
Segunda calle... 10:29h
Tercera calle... 10:30h

- Ahí está!!!!!!

La comisaría tenía dos puertas, una con mucha gente esperando en la calle, y otra vacía, con un uniformado policía esperando dentro... Así que me decidí por la segunda opción...

- Buenos días, tengo cita previa para hacerme el pasaporte...
- Pues pase por la puerta de al lado, caballero, y dígaselo a las funcionarias...
Tierra trágame...

- Buenos días, tenía cita previa para el pasaporte.
- ¿A qué hora caballero?
- Ya, a las 10:30
- Sí, en cuanto termine con este señor le atiendo.

De repente, sentí una mirada penetrante sobre mi sien... Al volverme (por el dolor) vi una gitana mirandome con cara de mala leche:

- Ay payo, podia haber tardao 10 minuticoh máh, que ara iba yo que voy zin número, jame maten!
- Señora, lo siento, pero es que trabajo, y tengo que venir a la hora que me dan e irme con las mismas...
- Ay payo, y yo tarbien trebajo to lor díah y ara no ze a que hora me vi a ir d'aquí...
- Señora, yo no tengo la culpa...
- Pues como me queé sin trebajo, te ví a buscar, que lo zepah payo...
- Hará usted muy bien (total, no soy de aquí)
- Ay, como m'echen, a ver k'ago yo zin trebajo...
- Pues mándeme el CV...

Bueno, al final, salí de allí con mi pasaporte listo para coger algún vuelo internacional...

Ahora lo único que me queda, es encontrar el dinero necesario para ello...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué no le dices a tu seniora madre que te lo financie y te vienes para acá a ver a tu ahijada??

muchos besos guapo