lunes, 5 de julio de 2010

ORGULLO 2010

Las calles ya estaban puestas. Los adornos colocados. Madrid se "engalanaba" y se vestía de los colores del arco iris para celebrar, un año más, la semana del Orgullo Gay.


Tras defender los derechos de los gays, la adopción y el matrimonio homosexual o la visibilidad lésbica, este año tocaba salir a la calle apoyando a uno de los colectivos peor mirados por la sociedad: el colectivo transexual.


La verdad, es que tengo que reconocer que subí a Madrid sin muchas espectativas puestas en la fiesta. Más o menos sabía lo que me iba a encontrar o, mejor dicho, tenía una idea preconcebida de lo que me encontraría.


He de reconocer que me equivoqué.


Las reivindicaciones del Orgullo Gay no son, perdón, NO SON desfiles de locas, plumas y lujuria homosexual.


Escondido detrás de cada pluma, detrás de cada gota de maquillaje, debajo de cada peluca o de cada seno de silicona, hay un sufrimiento, un sufrimiento de no pertenencia a una sociedad que, unas veces más, otras menos, te ha dado la espalda. Un desfile en el que, la reivindicación se mezcla con la fiesta, en la que, a ritmo de música y, ¿por qué no? de alcohol, se hace partícipe a todo el que lo desee del orgullo de aceptarse a uno mismo tal y como se ha nacido.


A mi modo de ver, la "fiesta reivindicativa" del Orgullo Gay, es una manera de celebrar tu aceptación como homosexual y de decirle al mundo entero: "yo estoy contento así, lo celebro y quiero que te unas a mi fiesta".


Porque la fiesta del Orgullo, no es una fiesta para celebrar que te gustan los hombres, o te gustan las mujeres, NO. Es una fiesta para celebrar que ya no vives de espaldas a tu sexualidad.


Y ahora, con la cantidad de derechos que se han conseguido para el colectivo LGTB, ¿es necesario seguir manifestándose?


Sí, es necesario. Mientras haya una sola persona que crezca, viva, sea educado, de espaldas a su sexualidad, en contra de su voluntad, será necesario "celebrar" el día del Orgullo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

viva el orgullo gay!!!!
besos desde Stuttgart!!

Anónimo dijo...

es precioso! no tengo nada más que decirte.... no podría haberlo expresado de mejor manera... se nota que sientes lo que escribes y lo dices desde dentro.

Ánimo y a recuperarse!.
Un abrazo fuerte desde cartagena!

La Campos dijo...

Es lo mejor que has escrito en tu vida.

Dante dijo...

Nos queda aun camino por recorrer (y un café pendiente). Besos!