martes, 16 de diciembre de 2008

FUN, FUN, FUN... CASI ES NAVIDAD...

Ya casi es Navidad… qué bien… no quepo en mi del gozo… bueno, en realidad no es que no quepa en mí del gozo porque no me guste la Navidad, sino porque con lo que he engordado no cabe en mí ni gozo, ni nada de nada!!!

La Navidad es un tiempo muy feliz en el que la gente celebra la llegada de un tal Cristo a la Tierra. Por mucho que he intentado buscar por internet, aún no he conseguido saber de qué planeta procedía Cristo, pero en fin, creo que esto es lo de menos.

Algo que al menos a mí sí me preocupa, es la historia del Cristo ese…

Según he leído, su madre era una mujer hebrea llamada María y su “padre” (y si lo pongo con comillas es por algo) era José, el esposo de María.

Por lo que he estado leyendo, la historia de esta familia no tiene desperdicio… Resulta que José no es el verdadero padre de Cristo, sino que es algo que en términos religiosos se ha denominado “Padre Putativo”… vamos, traducido al castellano, un pobre cornudo

El verdadero padre de Cristo (agárrate a la silla que no te descuajeringues) es una PALOMA llamada Espíritu Santo… Lo sé, yo también me quedé muerto en la bañera cual Carmina Ordoñez cuando lo leí… pero en fin, parece ser que la tal Mari esa no le hacía ascos a nada… Por eso la llamarían La Virgen”, un apodo irónico para mofarse de lo ligerita que era la niña…

Pues, según sigue la historia, Cristo (no me acuerdo si se apellidaba Stoichkov o Mejide) se convirtió en alguien muy famoso y muy respetado en la época por algunos… Fíjate si era famoso, que salía en las revistas del corazón de la época, que se llamaban por aquel entonces Evangelios.

Según cuentan algunas de las leyendas sobre Cristo, el colega hacía unos trucos de magia que se cagaba la perra… En una ocasión, multiplicó los panes y los peces que había en unos cestos. Otra vez convirtió agua en vino. A la gente le encantaban estos trucos, pero es que el muy jodío era un listillo. En una ocasión parece ser que se alió con su amigo Lázaro, que era otro bastante gracioso por lo que se ve, para que se hiciera el muerto. Entonces el guasón llegó y le dijo cuatro cosas, y el Lázaro dejó de hacerse el muerto y se puso a bailar… La gente lo flipaba…

Pero lo que más famoso lo hizo, fue aquello de caminar por encima del agua… la gente era verlo y todos le pedían:
- Anda Cristo, venga tío… Enróllate y camina un poco por encima del mar, anda por fa.

Y el muy guasón, cogía y se ponía a andar por encima del mar, y la gente flipando y aplaudiendo, echándole monedas y todo (así se ganaba también un poco la vida el hombre). Pero claro, es que lo que no sabía la gente de la época es que el Cristo éste era hijo de una paloma y esto lo tenía súper facil… claro, es que si lo llegan a saber, entonces deja de tener gracia la cosa…

Pues en fin, que la Navidad es la celebración de su nacimiento, porque fue una persona bastante importante en la época. Ha tenido bastantes seguidores durante estos 2.000 años que han pasado desde su muerte. Los seguidores que ha tenido el chaval, se ha diversificado en dos corrientes principales:

- La primera corriente, la más respetuosa con su dogma, ha tenido representantes del calibre de David Copperfield, el Gran Houdini, Anthony Blake o Juan Tamariz. En la antigüedad también hubo seguidores como Merlín gracias a los cuales la verdadera tradición Cristiana se ha conservado.
- La segunda corriente ha sido, aunque menos fiel al dogma original de Cristo, más famosa y está hoy en día más extendida por todo el mundo. Es lo que se ha venido a llamar Cristianismo, y tiene, entre sus representantes más ilustres, al patriarca de un clan gitano enooooorme al que todos llaman el Páaapa.

Yo me decanto más por celebrar la Navidad según la primera corriente, ya que, según oigo en boca de la gente, es una época llena de magia.

Por lo tanto, este año, me he decidido a celebrarla de la manera más pura y siguiendo al 100% la tradición original Cristiana, así que...

VOY A DESEMPOLVAR, DESPUES DE VARIOS AÑOS EN EL TRASTERO, EL MAGIA BORRÁS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola compadre! lo que me he reído, jajajaja. A ver si nos vemos!!!
muchos besos
Estefi