viernes, 3 de abril de 2009

SEMANA SANTA

Pues sí... hoy empieza oficialmente la Semana Santa...

Trompetas, tambores, nazarenos, velas, oro, incienso, pasión, pasos... y caramelos, en Murcia, CARAMELOS! y monas!! y huevos duros!!! y bocadillitos!!!!

Algo típico de las procesiones murcianas es que los nazarenos reparten, entre otras cosas, caramelos. Algunos hasta con poesía...

Semana Santa Murciana
Dulces y caramelos
Se los daré a mi huertana
En los días venideros
Realmente fascinante... Pero espero que lo único que le de en los días venideros sean los caramelos, porque las monas, los huevos y los bocadillitos, tienen que estar suaves al día sigiuente...
Lo mejor de estas procesiones es contar qué te dan a ti y qué a tus amigos...
- A mí me han dado 3 monas, dos de ellas con huevo...
- Pues a mí me han dado 3 monas, dos bocadillos y 4 huevos...
- Pues si os quedáis con hambre y queréis algo de lo que me han dado a mí, no dudéis en pedirlo, eh???
En Murcia, las imágenes de los pasos son espectaculares. Grandes escultores, encabezados por Francisco Salzillo, han esculpido nuestros más bellos pasos procesionales. También destacar escultores como Nicolás de Bussy, Roque López, Sánchez Lozano y un escultor por quien tengo debilidad: González Moreno (¡viva el paso del Lavatorio de la Cofradía de la Sangre!)
A la Semana Santa Murciana la hacen única pasos tan bonitos como el Prendimiento, los Azotes, Jesús en la Columna, la Flagelación, la Caída, el Santo Sepulcro, el Cristo de la Sangre, el Cristo Yacente, y cientos y cientos de Crucificados....
Vamos, que nuestra Semana Santa no tiene nada que envidiar a la saga SAW...
Lo mismo me dejo caer algún día que otro a ver alguna procesión... a coger algún que otro caramelo, mona con huevo, o simplemente, a disfrutar del ambiente murciano en Semana Santa que, como siempre, es SUPER SÍ!!!!

No hay comentarios: