viernes, 26 de junio de 2009

ORGULLO


Este fin de semana se celebra el colofón de la semana del orgullo gay en mi ciudad… Según he leído en prensa, el barrio más gay de toda la ciudad, se engalanará para celebrar la ocasión.

Banderas multicolor, plumas, globos, música, plumas, Drag Queens, plumas, transexuales, gays, plumas, lesbianas, camiones, cuero… En fin, toda la iconografía gay sacada a escena para asombro de los sectores más conservadores (el Papa Benedicto no ha confirmado aún su presencia al evento).

Como madrina de la primera semana de orgullo gay, la candidata a alcaldesa que se quedó en eso, candidata…
Como padrino, el consejero de cultura de la comunidad autónoma… el alborotador y rebelde consejero… el único de su partido que se ha posicionado a favor de juntar peras con manzanas…

Realmente no me he interesado mucho en conocer el programa de fiestas… Pero sí he oído de algunos eventos que se van a realizar:
- Elección de Miss Drag Queen (topicazo)
- Conciertos de grupos gayfriendly
- Carrera de tacones
- Etc

Los alérgicos a las aves tienen no recomendado visitar el barrio de la Universidad durante este fin de semana, especialmente durante la celebración de la elección de Miss Drag Queen, por aquello de la pluma.

Un evento que me llama mucho la atención, es la carrera de tacones. La celebración tiene lugar en un bar de osos (supongo que en la calle en la que se encuentra).
En el mundo gay, un oso es un hombre con vello, por aquello de “el hombre y el oso, cuanto más velludo, más hermoso”… en este caso, “cuanto más velludo y más hermoso, más pega en ese bar”…

Lo que no me queda claro es, si para esta ocasión, todos aquellos que participen en la carrera de tacones irán bien depilados, o si por el contrario, veremos situaciones tan estrambóticas como ésta:

Qué súper horror!!!


Lo que está claro es que, sea como sea, esta celebración no dejará a nadie indiferente. Esperemos que la ciudad esté a la altura de las circunstancias y que sea una gran fiesta por la tolerancia y la igualdad de derechos pese a las diferencias.

Viva la variedad!!!

1 comentario:

MaryLiendre dijo...

Pues yo te digo una cosa, en Murcia va EMPEORANDO , es terrible ese escenario que ayer vimos para la eleccion de la Drag. Terrible.
Creo que fue más digno aquel año en el Zig Zag, pero ayer me dio MIEDO.