jueves, 4 de junio de 2009

ACCIDENTE LABORAL CON AMPUTACIÓN

- Arándano -me dice mi jefa - tienes que redactar una comunicación para recordar a los empleados qué hacer en caso de accidente laboral, para que todos los empleados sepan qué hacer....
- Vale jefa.
¿Alguna vez te has preguntado qué tienes que hacer en caso de tener un accidente laboral con amputación durante tus horas de trabajo y no sabes la respuesta?

Desde RRHH te queremos dar toda la información necesaria para que estés informado en todo momento de qué pasos debes seguir.

Lo primero que debes hacer tras sufrir un accidente laboral con amputación, es pasearte por todo el centro de trabajo enseñando el miembro amputado a todos tus compañeros, para que puedan reírse, tocarlo, examinarlo y, si se tercia, jugar con él(nota 1).


Seguidamente, tienes que ir a RRHH con el miembro. Allí se visará si el miembro pertenece al trabajador y si casa con la parte que ha sufrido la amputación. Seguidamente se sellará el miembro amputado y al trabajador también, para que pueda ir a la mutua con todas las justificaciones pertinentes.

En la mutua volverán a visar el miembro y, si procede, coserlo al cuerpo. Si el miembro está malformado o no casa correctamente con el cuerpo del empleado, se desechará y se taponará la herida del empleado utilizando un hierro incandescente.

Nota 1: Es responsabilidad del empleado cuidar de que en este proceso, los compañeros no malforman el miembro amputado.
No sé, si lo publico así... creo que me echaría... no?

No hay comentarios: