martes, 23 de marzo de 2010

INGLIS PITINGLIS (Vol.V / FIN)

Ayer acabé las clases de inglés, por fin!!!!
Ya vuelvo a tener tiempo para mi casa, para mis cosas, para ir al gym, para ir a comprar, para quedar con los amigos...
Jo, ya me he vuelto a quedar sin tiempo para mí...
.
La verdad es que se me hace raro llevar ya un rato en casa, después de haber hecho la compra y todo... A estas horas aún estaría dando clases de inglés a Kokowawa y Cía.
.
Ayer, como colofón fin de curso, les expliqué rápidamente la formación de otros tiempos verbales, puesto que mis alumnos me han amenazado... Sí, sí. Me han amenazado con pedir que les imparta la segunda parte del curso, para seguir avanzando.
.
- Chicos, el futuro es muy fácil. Solo hay que añadir el auxiliar WILL. Por ejemplo "I WILL GO TO ROME". ¿Entendéis?
- Sí - me dijeron algunos al unísono.
- A ver, Cristina, ¿qué significa esta frase?
- ¿Cuál?
- Pues la única que hay en la pizarra. "I WILL GO TO ROME"
- Yo y Will vamos a Roma.
- NOOO!!!!! WILL es auxiliar. No es un nombre de persona!!!!
- AHHH!!! Entonces... ¿qué significa WILL?
- Indica que el verbo está en futuro...
- Entonces... Yo iba a Roma
- IBA es futuro???
- Sí.
- Ay Dios... ¿IBA ayer o IBA mañana?
- Ayer...
- Entonces, ¿es futuro o pasado?
- Futuro...
- ¿Seguro?
- No, pasado...
- Claro... AYER ya se ha pasado.
- ¿Dónde pone ahí AYER? - me preguntó Kokowawa.
- No pone ayer.
- ¿Y por qué lo dice?
- Para poner el ejemplo del pasado.
- Pero... ¿eso es pasado?
- No, es futuro.
- Entonces WILL es ayer???
- Noooooo!!!! WILL indica futuro.
- ¿Y dónde pone AYER?
- Que no pone ayer!!!!!
- Y cómo se dice AYER en inglés????
- YESTERDAY.
- Ahí no pone YESTERDAY...
- CLARO QUE NO!!!!! PORQUE NO DICE NADA DE AYER!!!! ESTAMOS HABLANDO DEL FUTURO!!!!!!!! WILL ES FUTURO!!!!!
- Yo en un futuro voy a Roma????
- NOOOOOOOOOOOOO!!!!! YO IRÉ A ROMA!!!!!
- Y qué hacemos con el WILL????
(si te digo yo a ti lo que haría contigo... me podrías denunciar por amenzas)
- El WILL solo se pone para indicar que el verbo que le sigue va en futuro!!!
- Entonces, ¿Cómo se traduce?
- Venga, inténtalo de nuevo... yo ya te lo dije...
- Yo iba a Roma.
Dimito...

La verdad, es que hoy se me hace raro no verles las caras a mi alumnos... En el fondo (muy en el fondo) les he cogido cariño...

Qué será de ellos en el futuro? Se acordarán de su teacher? Les servirá TODO lo que les he enseñado (el presente simple) para cuando sean mayores???

VOZ EN OFF: Esto... espera Arándano, tus alumnos... YA SON MAYORES!!!

No hay comentarios: