miércoles, 29 de diciembre de 2010

PARADO

Lo bueno de ser parado es que tienes mucho tiempo libre para ti mismo. Lo puedes dedicar a lo que te salga de las narices o de otras partes más íntimas...

Tras haberme quedado de pie sin silla cuando la música dejó de sonar en la empresa (vamos, después de que me despidieran), me propuse hacer todo lo que no me daba tiempo a hacer mientras trabajaba.

Los primeros días vacié los tres armarios y clasifiqué la ropa... Con toda la que no me viene (mucha) hice trapos, y ahora tengo trapos suficientes como para limpiar todas las cristaleras del Cuatro Torres Business Centre de Madrid.

Una vez ordenados los armarios y con todo en su sitio, me dediqué a planchar TODA la ropa que tenia amontonada y sin planchar. Me tiré una tarde entera, viendo a Mª Teresa Campos y sus colaboradores (los odio a todos).

Y por último, lo que más pereza me daba de todo: gestionar con el seguro los arreglos de los daños navideños 2009... (sí, lo sé, después de un año, lo tengo todo como lo dejó el agua... lleno de humedades...)

Pero lo más importante cuando te quedas en paro, es gestionar la prestación por desempleo, comúnmente llamado "echar el paro".

Como yo sabía que tenía que pedir cita previa a través de internet, hice lo propio y la solicité la semana pasada. Tenía que ir esta tarde a tramitar todo y...

- Buenas tardes, venía a solicitar la prestación por desempleo.
- ¿Me deja su DNI? - me dijo amablemente el funcionario.
- Sí claro, aquí lo tiene.
- Uy... no es posible...
- ¿Cómo que no? Le aseguro que me han echado...
- No, si no es eso. Usted ha solicitado cita previa para tramitar la solicitud de la prestación por desempleo.
- Efectivamente.
- Ya, pero para eso tiene que haber cursado la de demandante de empleo.
- Ah, bueno, pues lo hago ahora también.
- No, ahora mismo no puede ser.

Tras oir esto, miro a mi alrededor y veo la oficina completamente vacía...

- ¿Por qué no puede ser?
- Porque usted ha solicitado cita para pedir el paro, no para demandar empleo...
- Ya pero... ¿No puedo hacer ahora las dos cosas?
- No. Tendría que haber solicitado cita para las dos cosas...
- ¿Entonces?
- Le pido cita para que venga mañana y haga las dos cosas a la vez y todo solucionado.

¿Todo solucionado? ¡Os tendrían que haber bajado el sueldo un 40%!!!!!!!!!!!!

En fin, mañana volveré para tramitarlo todo de una puñetera vez y poder empezar a cobrar mi paro. Como alguien vuelva a interponerse entre el paro y yo, MA-TO!


No hay comentarios: