domingo, 12 de diciembre de 2010

VIERNES TRES (CE)... Y SÁBADO.

Viernes, 3 de diciembre de 2010

Último día antes del puente más largo del año. Josuko y yo ya estábamos emocionados por pasar todo el puente en Madrid. Me levanté con esa sensación de "Venga, Arándano, solo ocho horas más de trabajo y ya estás de vacaciones!!!".

Así que eso hice. Me levanté, me duché y me fui al trabajo con esa positividad que me caracteriza (a veces).

Al llegar al trabajo, me senté en mi sitio y me puse a trabajar. Trabajé un poco y, tras hacer el descanso del desayuno, me volví a sentar en mi sitio-lleno-de-cables-por-el-suelo... Después unos minutos trabajando, mi jefa se levantó y vino hacia mi sitio. Quitó la mirada de mi cara, disimuló y salió del área de RRHH. Cuando había caminado unos 15 metros, se dio media vuelta y volvió sobre sus pasos a la velocidad del rayo y se dirigió hacia mi...

- Arándano, ¿puedes venir conmigo un momento?
- Ésta me va a echar - pensé yo. Claro que sí, jefa.
- Sígueme, vamos a la sala de reuniones.
- ¿A ésta de aquí?
- No, a aquella de más allá...
- Ésta me va a echar - volví a pensar. Vale.

Una vez entramos en la sala de reuniones, cerró la puerta y...

- Ay, Arándano, Arándano...
- Ésta me va a echar - pensé una vez más. Dime.
- Pues que te ha tocado...
- ¿Soy libr... esto... me despides?
- Sí, he intentado retrasarlo lo máximo posible, pero me han dicho que tienes que salir ya...
- Vamos, que soy libr... digo que estoy despedido...
- Sí, por restructuración.

En fin, la conversación duró algo más, pero por motivos de confidencialidad y de "no quiero redundar más en mi no-cómico despido", lo dejaré para otros momentos... No fui el único. Una de mis compañeras también fue la elegida para abandonar la casa de Gran Hermano 13 en las semifinales (bonita manera de describirlo)

En fin, no pasaba nada, pues, en tan solo 24 horas, yo estaría cogiendo un avión para pasar el puente en Madrid, para desconectar completamente del curro...

¿Cogiendo un avión? ¡JA!

Al llegar a casa, me puse a planchar la ropa para meterla en la maleta y recibí una llamada de Josuko:

- ¿Estás viendo la tele? - me preguntó.
- No, ¿por?
- Calla y ponla.

Puse la tele y:
LOS CONTROLADORES AÉREOS DE TODA ESPAÑA HAN HECHO HUELGA Y HAN OBLIGADO A AENA A CERRAR EL ESPACIO AÉREO ESPAÑOL HASTA MAÑANA A LAS 11:00 HORAS.

- Mira!!! A mí nadie me jode el puente en Madrid! Ni mi jefa, ni los controladores de los huev**!!!!!
- Los vuelos están cancelados hasta las 11:00...
- Pues nuestro avión entonces NO ESTÁ cancelado. Salimos a las 12:05...


Sábado, 4 de diciembre de 2010


Al día siguiente, optimistas de nosotros, nos personamos en el aeropuerto a las 10:30 de la mañana. Las noticias decían lo mismo desde el día anterior: "Vuelos cancelados hasta las 11:00".

Al llegar al aeropuerto nos dijo el taxista:
- Que sepáis que hoy no voláis.
- Ya verás como sí... Nuestro vuelo es a las 12:05

Entramos en el aeropuerto y nos encaminamos al mostrador de Iberia:
- Hola, buenos días. Cogemos el avión de las 12:05 con destino Madrid. ¿Nos indicas cómo está el tema?
- Pues de momento, todos los vuelos está cancelados hasta las 13:00.
- ¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEE? NUESTRO AVIÓN HA DE SALIR!!!!!! M'ENTIENDES!????
- Eso no es posible, el espacio aéreo español está cerrado.

Juro que si vuelvo a oir una vez más las palabras "ESPACIO AÉREO" ma-to!!!

- ¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos vais a poner un bus para ir a Madrid?
- No caballero. Si quiere, como mucho, le devolvemos el dinero.
- ¿Cuándo?
- Ya mismo.
- Hecho.
...
- Josuko, o nos vamos en tu coche o nos vamos en el mío. Pero Madrid nos espera... Así que arreando.

Al final, nos fuimos en el coche de Josuko...

Lo siento pero a mí no me jode nadie un puente, y menos en Madrid.



... Ah, por cierto, sí es verdad que me han despedido. A partir del martes 14 de diciembre, seré un parado más del pueblo español.





No hay comentarios: