domingo, 22 de febrero de 2009

VAYA SEMANITA...

Y no, no es el programa de televisión de la ETB, pues si lo fuera, yo sería Andoni Agirregomezkorta (nunca pensé que este apellido lo pudiera mantener alguien para hacerse famoso... ¿qué les pasa a los vascos? ¿que son como los alemanes? ¿jugando a ver quien hace la palabra más larga??? Giga, a mi que me lo expliquen...)


La semana empezó bastante chunga... Gracias a Giga, Heidinator y Bathrooms, me decidí por elaborar un sencillo y cómodo disfraz... me iba a disfrazar de:
TITA CERVERA ENCADENADA A UN ÁRBOL DEL PASEO DEL PRADO GRITANDO "¡NO A LA TALA!"

Pese a tener ayer mismo el examen final del CAP, para el que estudié muchíiiiiiisimo (unas 3 horas aproximadamente), el LUNES fui al Leroy Merlin a comprar todos los artilugios que necesitaría...
- Dos tuberías flexibles, cinta de embalaje marrón... me falta la cadena!!! Hola, buenas tardes, me das un trozo de cadena???
- Por supuesto - me dijo la "amable señorita" - ¿cuánto quiere?
- No sé, me gustaria que me diera dos o tres vueltas alrededor...
- ¿Puedo preguntarte para qué es la cadena?
- Es para un disfraz...- le dije yo muy convencido...

La "amable" señorita me miraba, miraba el carro con el resto de elementos, ponía cara de extrañada... hasta que me dijo:
- 3 metros??
Jo, me dio la sensación de que me estaba llamando gordo... pero en fin, le hice caso y compré los 3 metros. Y menos, mal, porque al final, en vez de tres vuetas sobre mi cuerpo, sólo conseguí que diera dos...

Una vez comprados los elementos para hacer el troco del árbol y encadenarme a él, tenía que comprar la ropa de Tita y las ramas del árbol... Así que pensé:
- En qué parte de la ciudad puedo encontrar todo esto sin salir de la misma tienda?????

Y así, el MARTES, me fui a San Andrés... Allí, la mayoría de las tiendas tienen letreros que pone:
"Venta al Por Mayor"

O en su defecto:
البيع بالجملة

Y también:
批發 Xian

Vamos, productos de la tierra, de lo más nacional...

No sé porqué, pero me dio la impresión de que en ese barrio no me querían atender muy bien...

- Buenas tardes, ¿tiene ropa de mujer de mi talla?
- مساء الطيبة , no, no tener, ropa mujer no... no ropa mujer...
- Pero... si la estoy viendo yo desde aquí!
- No ropa mujer, no, no...

- Hola buenas tardes, ¿ropa de mujer de mi talla?
- Nol, no tenel lopa...
- Ah no? Y eso qué sel?
- Lopa no, fuela, fuela,...

Al final acabé comprando una camisola blanca cutre de señora por 5€ en una tienda cercana, con un nombre muy comercial y muy pensado para los tiempos que corren: "Tejidos Manoli". Menos mal que Tita Cervera no es precisamente la expresión del buen gusto, que si no....

Luego compré la peluca, y las hojas para el árbol y me fui a mi casa a confeccionar el árbol.

Los siguientes días me dediqué por completo en cuerpo y alma a la elaboración de mi Unidad Didáctica y la Memoria del centro, requisitos imprescindibles para aprobar el examen del CAP el sábado.
Hasta el VIERNES por completo me lo pasé pasando ejercicios a ordenador, imprimiendo, encuadernando, etc... Menos mal que mi jefa no estaba, porque no pude dar palo al agua en todo el día por los put** trabajillos del CAP...

El SÁBADO, por fin, llegó el gran día...
Por la mañana el examen, que por cierto, me salió bien... y por la noche.... DISFRAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!

Que me gusta a mi una pelucona... Peluca rubia, medias negras, faldona, camisola, maquillaje, y por supuesto...

CADENAS Y ÁRBOL!!!!!!!!!!!

De esa guisa cogimos el tren dirección Águilas... tras casi dos horas de viaje y 4 millones de paradas (no sabía yo que había tantos pueblos con estación de tren!!!!) lllegamos a Águilas, muertos de hambre, asi que... a cenar!
- Cari, - le dije a Perseguida- vigílame el bolso y el árbol, que voy a retocarme el maquillaje (en realidad iba a mear, pero me metí tanto en el papel de Tita...)

Al salir:
- Nen... qué bien que me hayas cuidado el árbol, pero.... ¿y el bolso con la cámara, el dinero, el móvil...?
- Emmm, ¿bolso?
- Yo te mato!!!!

(Pues sí, Perseguida, en una de las suyas, dejó que mi bolso se lo llevaran unas gita... unas señoras que a nadie sorprendería que efectuaran tales acciones...)

Bueno, sin nada que hacer ya por mis pertenencias (móvil, te echaré de menos!) tomé la determinación de intentar pasarmelo bien igualmente... Así que, ¡a la calle a armarla!

¡No a la tala! ¡No a la tala! ¡No a la tala!

- Mirala! qué mona va!!!!! ¿de qué vas?
- Es obvio, ¿no? ¡No a la tala! ¡No a la tala!

- Va de puta encadenada a un árbol!!!!
- No cari, voy de Tita Cervera en manifestación contra la tala del Paseo del Prado...

También, el disfraz de mis amigos no colaboraba mucho con el significado de mi disfraz... La Presunta iba disfrazado de Peter Pan, así que de vez en cuando nos decían:

- Mira, van disfrazados de Guillermo Tell!!!!
- Cari, tu cuando has visto a Guillermo Tell así... ¿y la ballesta?????

Perseguida, iba disfrazado de Caperucita Roja, un personaje muy querido por todos, puesto que había unos 7 millones de caperuzas rojas... Pechugas iba disfrazado del cuarto mosquetero... que sí, lo sé, no es famoso, pero además de Athos, Porthos y Aramins, había un cuarto mosquetero llamado Plumix, al que Pechugas rendió tributo.

Menos mal que sí había gente que reconocía mis disfraz... Muchos de ellos se unieron a mi grito de "¡No a la tala!"... Incluso me felicitaron por la originalidad... y me pidieron hasta miles de fotos...

Paradojas de la vida (Perseguida me debes una cámara de fotos), media Región tiene fotos mías disfrazado, menos yo....

3 comentarios:

oihana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Te sorprende lo de mi apellido? Pues se de alguno que es mas famoso y ha llegado a gobernador de California, y problamemente tú, como yo, tendría que consultar google para saber como se escribe su apellido. De origen austriaco tenía que ser, si es que lo hacemos por joder! ;-D Un abrazo y gracias por acordarte de mi y de VS.

Unknown dijo...

Swartzenager!!!!!!

(Vale, lo confieso, lo he buscado en Google... Jo...)

Por cierto: Agirre-Gómez-Corta????
Son 3 en 1!!!!!! Cómo el spray para las puertas!!!!!
xD