lunes, 25 de enero de 2010

VÉRTIGO

El viernes pasado no fui a trabajar, porque me han vuelto los vértigos... Mi cabeza no solo está loca de noche (ver sueño de la anterior entrada), también lo está de día.
.
La verdad es que estoy ya de los vértigos hasta la po... hasta el co... hasta los coj.... hasta el nab... ¡que alguien me diga hasta donde puede estar uno sin que sea una palabrota!!!!!!
.
Fui al médico a última hora de la mañana (lo que hace ir sin número). Al entrar a la consulta, el hombre estaba ya quitándose la bata para irse y su ¿ayudante? también...
.
- Emm, esto... No tengo cita...
- Pues pasa rápido que me tengo que ir a una reunión... - me dijo el doctor (que le dé jarabe con un tenedor)
- ¿Y si me estuviera muriendo también se iría a la reunión?
- Si te estuvieras muriendo... ¿irías al médico de cabecera o a Urgencias?
Jo, ¿por qué la gente tiene la puñetera manía de dejarme en evidencia?
.
Bueno, pasé a consulta y me senté, empezando a explicar al médico qué me pasaba:
.
- Doctor, vuelvo a tener los vértigos, me han vuelto...
- Explícame cómo son...
- Como los de la otra vez...
- Ya, pero la otra vez fue hace dos años... ¿crees que me voy a acordar?
- Pues... No sé, si fuera yo no me acordaría ni al día siguiente... Pero hay gente... y gente...
- ¿Me lo vas a explicar?
- Pues son como... pérdida leve del equilibrio, leve dificultad de concentración, algo de desorientación...
- ¿Desorientación? ¿Cómo? ¿Es como si no supieras dónde estás?
- NO, no es eso... es como... como si me costara ubicarme...
- ¿Como que te da vueltas todo?
- No tampoco... es como si... emmm, ¿como decirlo finamente? Es como si... como si estuviera borracho pero sin beber alcohol...
- Katryna, tómale la tensión
.
Katryna, era la chica que se encontraba junto al doctor. Yo en principio pensé que era una enfermera, pero al empezar a ponerme el cacharro de la tensión (¿tensiómetro?) me di cuenta de que era una estudiante rusa NOVATA que no tenía ni idea. He de confesar que eso de Katryna, no sé como se escribe en realidad, pero... ¿A que suena bien?
.
Qué hambre me acaba de entrar... Y eso que he dicho estudiante rusa, no ensaladilla rusa...
.
La tal Katryna me tomó la tensión y...
- 16 y 9 - dijo la rusa
- ¿Qué dice la burra esta?
- Mídesela de nuevo, anda - le indicó el doctor.
.
Tras volver a tomármela...
.
- 16 y 9
- Eso es que no lo has medido y has dicho lo mismo de antes!!!!!!!!
.
Como el doctor me vio con ganas de tirarle del pelo a la rusa, me dijo:
.
- No te preocupes, que a mí esto no me sirve...
- Entonces... ¿por qué estamos haciendo el paripé con el tensiómetro?
- Mídete la tensión cada 3 ó 4 días y ven dentro de dos semanas a verme con los resultados.
.
Al llegar a casa de mis padres, Mi-Señora-Doña-Madre me preguntó qué me había dicho el médico. Dudé si decirle la verdad u ocultársela. Al final me decidí por decirle que me había mandado tomarme la tensión durante unos días...
.
- Uy, hipertenso a tu edad...
- Mamá, que no, que lo que me ha dicho es que...
- Madre mía, y yo que había preparado salmón ahumado y frito de tomate con calamares...
- No mamá, si lo que me ha dicho es que...
- Pues te voy a tener que hacer una tortilla francesa sin sal...
- UNA MIER**!!!!! DEJA AHÍ YA ESE FRITO!!!! ME HA DICHO QUE ME MIDA LA TENSIÓN, NO QUE SEA HIPERTENSO!!!!!
- Ya pero es mejor prevenir...
- PUES ENTONCES NO TE COMAS TÚ TAMPOCO EL FRITO, JODÍA!
.
Hoy me he medido la tensión en una farmacia, siguiendo todas las indicaciones que el doctor me había mandado...
.
- 13.5 y 7, la tienes perfecta - me dijo el farmacéutico.
- Así que perfecta, ¿no?
- Exacto!
- Jodida rusa!!!!!
- Esto... ¿qué?

No hay comentarios: