martes, 25 de noviembre de 2008

MONSTRUOS S.A.

Por fin este año me he decidido y, 4 años después de dejar la universidad (lo que NO es lo mismo que acabar la carrera), me matriculé en el CAP. Esta semana he empezado con las prácticas en uno de los maravillosos Institutos de Educación Secundaria (público) de Murcia City.
Ayer lunes, fue un día un poco light… Mi Tutora solamente me metió a una de sus clases y a una guardia.
- ¿Qué es una guardia?- le dije.
- Pues mira, en una guardia te tienes que dar una vuelta por los pasillos para que los niños se metan en la clase y, si faltara algún profesor, pues te metes con ellos para que no estén solos, ya que en la calle no pueden estar.
- Vamos, que es hacer de poli malo…

En la clase de ayer no pasó nada especial… además de que los niños de hoy en día no saben hacer la O con un canuto…
- Niño, haz este ejercicio – le decía a uno de los monstruitos mi tutora.
- Profesora, es que no sé…
- Si es súper fácil!!! El próximo día me voy a traer un canuto para que me hagas la O
- Eso profesora, y luego que rule, que rule!!!!

Craso error el de mi tutora eso de mencionar un canuto en una clase con críos de 14-15 años…

Hoy también he ido a las prácticas, ya que no tengo una manera mejor de gastar mis vacaciones (sí, estoy de vacaciones en “La Inmobiliaria”)… Pero hoy ya hemos entrado a más clases. Tres para ser exacto, no sea que con una sobredosis de monstruos se me quiten las ganas de opositar… (bueno, a mí eso de las ganas de opositar como que es imposible que se me quiten, porque para que te quiten algo, primero tienes que tenerlo…)

- Arándano, vamos a entrar a un F.
- Eso qué es?
- Pues mira, una clase cuanto más se aleja de la A, es peor.
- Por lo que el F es…
- LA ESCORIA!
- Vaya… (mi tutora no se anda con contemplaciones).

Al entrar a clase, tal y como hizo ayer, mi tutora del CAP me presentó a los alumnos…
- Este es el profesor de inglés en prácticas que os comenté que vendría esta semana.
- (Recórcholis, profesor de inglés en prácticas…??? Suena bien… No pueden pagarme por ello sin que tenga que hacer la puñetera oposición??)

Mi única misión de esta semana era la de permanecer quieto como una estatua y mirar cómo se desenvolvía la clase, pero esos monstruitos no parecían estar por la labor.
- Jelou, güá chur nei??
- (emmm, entiendo que me estará preguntando el nombre)
- Chu ar de ticher of prácticas?
- (Olé ahí! Eso es precisión!)
- Profesora! Habla español??
- Claro, si es español? –le contestó mi tutora
- E inglés?
- (ese niño por mí podrían meterlo en Diversificación Curricular)

Al final del día, mi tutora terminó con la voz destrozada… y yo con los dientes desgastados de apretarlos para no darte alguna galleta a algún monstruito que se lo merecía más que de sobra.
Y pensar que de ellos depende el futuro de mis pensiones…

No hay comentarios: