martes, 13 de octubre de 2009

DÍA DE LA HISPANIDAD

Dedico esta entrada a mis lectores del continente americano, que he visto que de vez en cuando tengo alguno que otro!!!
Saludos a América!!!!



Ayer fue el día de la Hispanidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues… que fue festivo y que no se trabajó… Yupi, yupi y yupi!!!

Pero… ¿por qué se celebra la Hispanidad?

Pues este día se celebra la llegada de Cristóbal Colón a América y el descubrimiento del nuevo continente por parte de los españoles (chinchaos estadounidenses que, como dice Miss República Dominicana 2008, de no ser por nosotros, quizás América, a día de hoy, podría seguir sin haber sido descubierta)



¿Cómo? ¿América fue descubierta por Juan Pablo Duarte???
Hay que ver, qué daño han hecho los tintes a la sociedad que ocultan las verdaderas personalidades… Me la juego a que verdaderamente esta chica es una rubia tintada de morena…


De lo que esta tipa no se entera es de que América fue descubierta por Cristóbal Colón. Este buen señor, se encabezonó en que La Tierra era redonda, y no cuadrada, como pensaban sus coetáneos (con lo fácil que era coger un mapamundi y verlo… cuánta incultura había en la Edad Media!!!)

Así que, Colón se decidió a que los Reyes de España le financiaran el viaje. Le costó bastante, puesto que los Reyes Católicos eran un poco agarrados (se cree que pertenecían a la antigua orden del “zurrón bien atado”, precursora de la actual “Cofradía del Puño”)

Colón fue con sus mejores galas y sus mayores ánimos a la corte de los Reyes Católicos:
- Oye, que he pensado que si me dais dinero para un viaje a la India por occidente, que creo que se llega antes…
- Emm, yo creo que si vas muy para allá te vas a caer a los abismos… Mejor déjalo, que no vamos a pagarte unos barquitos para que nos los destroces…
- le dijo la Reina Isabel.
- Jo, Suma, venga anda tía… Y de todo lo que consiga allí, te doy la mitad!
- Cristobalillo, no sigas, ahora mismo estamos ocupados con lo de Granada… Hasta que no consigamos su rendición no insistas, que son muchos gastos a la vez… ¿te crees que es barato conquistar un reino?
– le dijo el rey Fernando.
- Jo, anda, Fer, si son solo unos miles de maravedíes y tres naos…
- Bueno, confórmate con una nao y dos carabelas y algunos miles de maravedíes… Pero primero fírmame las Capitulaciones de Santa Fe!!!
- Hecho!!!


Tras esto, Colón se buscó a algunos amigotes para que le acompañaran en el viaje… Entre ellos, los hermanos Pinzones, que eran unos mari… neros.

Con todo, se embarcaron destino a la India… y al llegar:

- PERO DONDE COÑ* ESTÁN LOS INDIOS????


Colón y los suyos pensaban que habían llegado a otra parte de las Indias, ya que los “indios” que allí habían encontrado, eran un tanto diferentes a los de viajes anteriores…

Realmente, ellos no sabían que habían descubierto un “Nuevo Mundo”, hasta que el señor Américo Vespucio, un italiano afincado en España, se coscó de que ese lugar al que iba Colón tan a menudo, no era otro sino que el continente Americano… Es por ello que hoy en día hoy se llama América.

De haberse dado cuenta antes Colón, hoy en día estaríamos hablando de Colonia, que más que a continente, suena a perfume…

1 comentario:

la Alemana dijo...

jejejeje!!! estoy por imprimirlo y dárselo a mis alumnos para que aprendan historia espanola......