jueves, 8 de octubre de 2009

IMPUESTOS

Ayer fue festivo en la localidad donde trabajo, por el contrario, en donde vivo, no!!!
Eso significa: voy a aprovechar para hacer hoy, todo lo que llevo miles de años sin hacer. Papeleos, papeleos, paleos y más papeleos...
.
Para empezar la mañana de manera suavecita, al banco a hacer un ingreso para el regalo de la boda que tengo este sábado. Como ahora se ha puesto de moda lo del puñetero número de cuenta...
Amenaza para todos mis amigos: empezad a pensar bien eso de casaros, porque como después os divorciéis, os juro que en la siguiente no hay regalo!! Sois unos cansinos con tanta boda...
.
Seguí la mañana yendo a otro banco a pagar la p*ta contribución, IBI o como quiera que se le llame...

¿Qué es el IBI? Pues es un impuesto más que hay que pagar por ser propietario de una vivienda, plaza de garaje, local comercial, etc.
.
En mi caso, vivienda y plaza de garaje y, por haberlo dejado pasar durante un mes, recarga!
Jo, esto de tener mala cabeza me sale por un pico... MALDITA SENECTUD PREMATURA!!!
.
En total, 386 € por tener el derecho a vivir en mi casa... Solo de impuestos!!!
.
Total, que para una vez que mi cuenta corriente no estaba igual de seca que una pasa desidratada, hoy vuelvo a ser pobre...
.
Pero esto no es todo. Para colmo, el Gobierno va a subir la presión fiscal, que aunque suene a que le van a poner plomos en los bolsillos a los fiscales del estado, no es otra cosa que una subida de impuestos (a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre).
.
El 7% pasa a ser 8%, y el 16% pasa a 18%. Esto significa que seremos entre un 1 y un 2% más pobres... pues vaya, gracias señor ZP por j*derme un poco más la cuenta bancaria...
.
Para colmo, van a poner impuestos donde no los hay... Si quieres ver a la Belén Esteban dando charlas filosóficas en Sálvame Diario, pues a pagar...
.
Solo van a dejar como gratuitas la 1 y la 2... y para colmo, amenazan con que la programación va a ser un bodrio... Documentales, programas culturales, informativos, charlas coloquio, etc.
.
Vamos, que no me veo yo a Perseguida diciéndome:
- Nene, hoy no salgo, que me voy a quedar viendo un programa interesantísimo que están echando en la primera...
.
En fin, la puñetera crisis ésta parece que va para largo, así que más me conviene ir haciéndome a la idea de que seguiré con la cuenta pelada a fin de mes durante una larga temporada, puesto que la última vez que le pedí a mi jefa un aumento de salario, su contestación fue ésta:
.
- ¡ JA JA JA JA JA JA JA JA JA !

1 comentario:

Anónimo dijo...

a quién se le ocurre usar su día libre para papeleos y pagos? te deberías haber ido de compras!! serías pobre también pero más feliz!!
besos desde Stuttgart!!