miércoles, 28 de enero de 2009

MONSTRUOS S.A. (2ª PARTE)

Aunque hace bastante tiempo que no escribo sobre ello, sigo haciendo el C.A.P. (que no es ningún Curso de Aviación y Paracaidismo, antes MUERTO!!!!!!!), el curso que se necesita para poder presentarse a las Oposiciones de Secundaria, en mi caso, para profesor de Inglés de Secundaria...

Debido a mi trabajo de "Parca" en "La Inmobiliaria", las clases practicas las he tenido que reducir a un número algo pequeño: SEIS.

Sí, la verdad es que hay otros números más significativos, como por ejemplo el 13, que es el número de la mala suerte; el 12 que representa a los apóstoles de Jesús; el 10, que es la máxima nota de un examen; el 9, que se lo solía poner el capitán del equipo de fútbol en Oliver y Benji; el 7, como los enanitos o los días de la semana....
El 6 es más bajo que todos estos números, pero, sinceramente, 6 clases son más que suficientes para descubrir que los niños a los 15 años son unos monstruos!!!!!!!

A mí no es que me guste ser borde con la gente, ni echar broncas, ni amenazar a nadie, pero en mi faceta de profesor, he descubierto que puedo sacar de mí lo peor de lo peor. Gracias a la ayuda de mis queridos monstruitos, he desarrollado mis facetas de:

AMENAZADOR:

- A ver, Lucía. Por favor lee el texto y traduce.
- Someon jas le-ef a baj in agüer clasrrum (Someone has left a bag in our classroom)
- Jajajaja, qué mal que lees Lucía!!!! - le espetó Angela, la típica lider de la clase...
- Mira niña!!! Como te vuelvas a reir de cómo lee un compañero, te juro que te pongo a leer en medio de clase y me parto el culo yo de ti, ¿me entiendes????


CABRONCETE:

- Ahora vamos a escuchar esta canción, y con la letra delante quiero que rellenéis los huecos que faltan...
(empieza a sonar la canción)
Mientras sonaba la canción, el típico payasete de la clase, se puso a decir no se qué tonterías al ritmo de la música... Así que, presiono el pausa en el radio-cassette y:

- Me lo he pensado mejor... Va a ser Juan el que nos cante la canción a todos, ¿vale, gracioso?


CABRONAZO:

- Para mañana me hacéis el ejercicio uno de la página 44, y también el dos... de la página siguiente....
- No, profesor!!! que mañana tenemos un examen, no nos pongas muchos!!!!
- No, tranquilos, que son cortos.... De la página siguiente el uno A, el uno B, el dos, el tres y el cuatro.
- Jooooooooooooooooo!!!!!


MENTIROSO:

- Chicos, no es que yo me haya equivocado al explicarlo... Lo he hecho a drede para explicaros las excepciones después de que os hayáis estudiado la regla general...
(mentira cochina: se me olvidó explicar las excepciones y me di cuenta al dia siguiente...)


MÁS CABRONAZO:

- Quedan 5 minutos de examen (a las 9:57)
(como no me había dado cuenta, y por no rectificar, a las 9:59 les dije:)
- UN MINUTO!!!!!



Pero es que, en el fondo, se lo merecen. Esas pequeñas bestias asalvajadas son lo más incordiante que he conocido nunca. Cualquier excusa les vale para desviar la atención de la clase, incluso las tonterías más absurdas... Estabamos esta mañana escuchando una canción, y de repente:

- Cos if one day you wake up and find that you're missing me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me-me
- JAJAJAJAJAJAJAJA - todos al unísono - JAJAJAJAJAJAJAJAJA
- ¿Qué pasa? que nunca se os ha rallado un disco?????????

Jo, ni que fuese la cosa para tanto... Yo no me río si de repente en un bar la música se ralla... (o si???)

En fin, que ya he acabado mi andadura profesorística por el momento, al menos en el CAP.
Siempre había afirmado que la docencia no era mi vocación, pero (lo sé, voy a ponerme tierno), ver a esas personitas "indefensas" ante la vida y con la necesidad de recibir una buena educación con la que labrar su futuro, me ha tocado hondo y... SÍ, QUIERO SER PROFE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que, repetiré una de las frases que más famosos han hecho a personajes como Jesucristo o el Duque de Feria:
"DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ!!!!!"

(Giga: ahórrate tu comentario sobre la pederastia...)

No hay comentarios: