jueves, 15 de enero de 2009

PISCINA PRIVADA, Vol.3

(Como los seguros no me hacían caso, tuve que llamar al Teléfono de la Esperanza: Fontaneros 24 horas)


CAPÍTULO 3

Cuando uno llama a lo Fontaneros 24 horas, sabiendo de antemano que cobran un pastón por levantarlos de la cama o interrumpirles la fiesta del sábado, es porque realmente los necesita. En mi caso, eran mi última esperanza para salvar mis pertenencias y a mí mismo, y no salir de mi casa encima de 4 troncos de madera, cual Bibi Andersen su video de "Salvame"...

Mientras recogia agua y tiraba cubos llenos por el balcón (menos mal que la policía no me pilló, si no, lo único que me faltaba era una denuncia por tirar cubos de agua a la calle), esperaba que los Fontaneros vinieran a casa en AVE...

De repente me suena el movil...

- ¿Sí?
- Hola, soy el fontanero.
- Ay, gracias a dios, estás llegando y no sabes exactamente cómo encontrar mi edificio, ¿no?
- Pues no, sigo en casa, pero es que antes de ir necesito que efectúe unas comprobaciones...
- ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeé? Te valdría con ver el Atlántico en mi baño para ver que necesito un fontanero más que un enfermo de corazón su Sintron(R)...
- ¿Ha cerrado usted la llave general del edificio?
- Pues no, he cerrado la de mi casa.
- Pues cierre también la del edificio.
- Pero... yo no sé donde está esa llave!!!
- Yo sí -me gritó mi vecino-, está en la sala de contadores, en la planta baja. La llave la tiene la presidenta...
- Bien, me indica mi vecino que no tenemos acceso a la sala...
- Pues tienes que tener, si no, es tontería que vayamos, nosotros necesitamos tener acceso a esa llave... (esto era mentira cochina, porque no se preocuparon en ningún momento de esa llave de paso...)

Así que tuve que ir, a las 2:30 de la madrugada, a llamar a la puerta de la presidenta, por si no habia ya llamado a bastantes puertas esa noche... Menos mal que la presidenta parece una mujer comprensiva y no se molestó porque la despertara... Claro, que era comprensible con la cara de agobio que yo llevaba porque esperaba encontrarme de nuevo una piscina olimpica en el baño...

Una vez cogida la llave, fui a cerrar la llave general del edificio, y a la vuelta a casa, efectivamente, PISCINA OLÍMPICA... Así que a recoger agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando llevaba ya dos cubos recogidos, me llama de nuevo el fontanero...

- Cerraste la llave?
- Pues sí, pero no me ha servido de nada... En vez de en mi casa, parece que estoy en Biescas...

Una hora más tarde, harto de achicar, dejó de salir agua por el bote sifónico. A los 10 minutos llamaron al timbre los fontaneros... TODO PARA DEJARME POR MENTIROSO HISTÉRICO LOCO...

No hay comentarios: