sábado, 26 de diciembre de 2009

"FELIZ" NAVIDAD

¿Feliz?

¡Y UN HUEVO DE PATO!
.
Como solo trabajé por la mañana, quedé con mi Prima-con-Tetas para tomar el aperitivo en la Plaza de las Flores (típico, típico, típico). Al salir del trabajo DILUVIABA (pongo esta palabra en mayúsculas porque es una palabra muy importante para mí). Llamé a Prima-con-Tetas para que me dijera donde estaba e ir directamente al bar que me dijera.
.
- ¡Nena! ¿En qué bar estás? - le pregunté.
- Estoy en "Mi Casa"...
- Ese no lo conozco, ¿por dónde está?
- Nene, estoy en mi casa...
- Que ya lo sé, pero que no sé por donde está. ¿Es nuevo?
- A ver, cary, que no. Que no estoy en un bar que se llama "Mi Casa". Estoy en mi casa, en mi hogar, mi morada, mi piso...
- Jo, pues no sé a qué esperas para salir a tomar el aperitivo... Yo ya salí del curro...
- Nene, con la que está cayendo, ya dejamos el aperitivo para otro día... está DILUVIANDO (de nuevo, la palabra en mayúsculas...)
.
Así que, me tuve que ir directo para mi casa... Con las ganas que tenía de tomar el aperitivo nochebuenero...
.
Así que me fui directo a mi casa para hacer tiempo hasta irme a casa de mis padres a celebrar la Nochebuena. Me planché la ropa que me iba a poner esa noche, y a la ducha. Cuando estaba a punto de salir de mi casa, todo vestido para la ocasión, me llamó Perseguida.
.
- Nene, ¿qué vais a hacer después de cenar? - me preguntó Perseguida.
- Pues... vamos a casa de Antho, el hermano de Josuko.
- Ay, qué lejos... yo me quedo en casa...
De repente, oí un ruido de agua y me quedé callado al teléfono... Y fui, temeroso hasta mis baños...
- Cary, ¿estás ahí? No te oigo...
- Ay no nene, que oía agua caer y pensaba que me había dejado algún grifo abierto. Pero debe ser el vecino de arriba que se esta duchando o algo así... Madre mía, no sabía que lo oiría tan fuerte aquí en mi casa...
- Ay nene, pues que pases una feliz noche con tu familia, mañana hablamos. Feliz Navidad cary.
- Igualmente, Feliz Navidad y feliz noche para ti también.
.
Fui a colgar el teléfono a su sitio y, al volver al baño para darme el último toque...
.
¡¡¡ARRRGGHHH!!!
¡¡¡ESTÁ DILUVIANDO EN MIS BAÑOS!!!
.
De los techos caían gotas a dos mil por hora. Empecé a ponerme nervioso... No sabía qué hacer...
Así que, lo que hice, fue subir a avisar al vecino de arriba... Le tiré el timbre abajo inutilmente, pero no había nadie en casa... De hecho, no sabía ni quién vivía allí.
Así que, una vez más, llamé al vecino que siempre llamo cuando tengo un problema... El super-cotilla-que-todo-lo-sabe... Cuando entró a mi casa, el diluvio era más evidente...
.
Así que bajamos al cuadro de contadores y cerramos las llaves de paso del vecino de arriba y de la de más arriba todavía, por si las moscas... Fuimos a hablar con la presidenta del edificio, por si sabía el número de alguno de los propietarios, pero no estaba. Así que volvimos a mi casa.
-
Al volver, parecía que el diluvio empezaba a parar...
-
- Macho, te va a tocar quitarte el traje y demontar la escayola para que no se te joda... - me dijo.
-
Así que eso hice, me puse un chandal (o algo similar) y me puse a intentar desmontar la escayola de uno de los baños, ya que la del otro es fija. Quité una placa pequeña y...
¡¡¡CHOF!!!
Arándano bajo la lluvia, me cayó medio litro de agua en la cabeza...
Intenté quitar otra más grande y...
.
¡¡¡ SÚPER CHOF!!!
Arándano bajo las catarátas del Niágara; me cayó litro y medio de agua sobre la cabeza... esa no la supe quitar, ya que no cabía por el hueco... así que la dejé inclinada hacia el retrete, para que el agua que cayera fuera directamente al water, no a mi suelo (es que soy más listo...)
.
Al intentar quitar la tercera...
.
¡¡¡CRACK!!!
Se me partió...
.
- Bueno, ya está bien!!!! Estoy hasta el moño!!!!
.
Avisé a mis padres para decirles que iría tarde a cenar con motivos justificados...
.
Cuando lo dejé todo bien recogido, con los cubos estratégicamente puestos por si volvía a caer algo, me fui a cenar a casa de mis padres, tras volver a pasar, obviamente, por la ducha, puesto que iba de agua hasta el esternón y no sabía la procedencia del líquido elemento.
.
Tras la cena de nochebuena, me fui para mi casa y, al comprobar que todo seguía tal y como yo lo había dejado, me fui para casa de Antho a festejar la Navidad...
:
A la vuelta, mis baños seguía igual, así que me acosté... Serían las 7:30 de la mañana.
.
A eso de las 12:00, empiezo a oir goteo incesante... Abrí un ojo, con miedo...
.
- Ay no, por favor, dime que está lloviendo mucho ahí fuera y que el eco hace que se oiga mucho dentro de mi casa...
.
Me levanté de la cama para comprobar qué pasaba y...
¡¡¡ARGGHHH!!!!
¡¡¡VUELVE A DILUVIAR EN MIS BAÑOS!!!
.
Volví a subir a comprobar si el vecino de arriba había tocado la llave de paso general de su casa, pero en su casa no había nadie. Bajé a los contadores y su llave seguía cerrada...
.
Así que, envuelto en una impotencia absoluta, cogí el teléfono y, llorando como poseso, marqué el teléfono de mis padres... Me cogió el teléfono Mi-Señora-Doña-Madre...
.
- No te preocupes cariño, no llores. Vamos para allá. Llama a Perseguida a ver si él sabe qué puedes hacer, como es fontanero...
:
Así que llamé también a Perseguida, quien me dijo que vendría para mi casa también.
Una vez llegaron mis padres, bajé con mi padre a los contadores de agua y cerré la llave general del edificio... Pero en seguida bajó el pesado de El-cotilla-que-todo-lo-sabe a quejarse...
-
- Hombre, no nos dejes sin agua a todos, solo a tu lado...
- Pero si no sé de quien es la avería... el de encima mio le cortamos ayer tú y yo, y esta mañana me ha vuelto a calar...
:
Así que al final, dejamos todos los A y B sin agua... llamé a todos los vecinos de la A y de la B para avisar, pero como nadie estaba en casa, pues los dejé sin agua.
.
Cuando llegó Perseguida, nos dijo como detectar quien tenía la fuga...
- Si no hay nadie en esas casas, la fuga la tiene el que se le mueva la aguja del contador... -nos dijo.
.
Así que volvimos a dar a todas las llaves y esperamos a ver a quién se le movía. l rato volvimos a bajar y, efectivamente, se le movía a mi vecino de arriba, poco, pero se le movía. Así que le dejamos el agua cerrada, y por si las moscas, cerramos también la puerta de los contadores con llave...
.
Volvimos a casa de la presidenta, que esta vez sí que estaba, y ya pudimos localizar al dueño del piso, quien vino por la tarde y estuvo hablando conmigo...
:
Si yo soy gafe para el agua, el pobre lo es más, puesto que esta es la segunda casa que se compra en la que se le rompe una tubería antes de irse a vivir a ella...
_
En fin, que así es como he pasado la nochebuena y la navidad. Quitando agua de los baños... Está claro que el año lo he acabado tal y como lo empecé, con los baños llenos de agua...
.
Así que he decidido gastarme un buen dinero en el sorteo del Niño, ya que, si me toca algo ahora en enero, sé que en la Navidad del año que viene se va a repetir y podré ganar el Gordo de Navidad...
.
Respecto a mi casa, pensé ayer en ponerla en venta, pero, creo que lo que va a ser mejor es que me vaya a vivir de alquiler y en mi casa monte un PARQUE ACUÁTICO.

No hay comentarios: