lunes, 21 de diciembre de 2009

FRÍO, MUCHO FRÍO.

Este fin de semana ha sido uno de los más fríos desde que tengo conocimi... desde que se supone que tengo conocimiento.

El viernes por la noche no sali de casa, pues no paraba de llover y habían bajado mucho las temperaturas.

- Con este frío, si sigue lloviendo seguro que nieva - me dijo al teléfono Mi-Señora-Doña-Madre.
- Mamá, hija, anda que no tiene que hacer frío para que nieve en Murcia... desde luego, qué cosas tienes!
Al día siguiente, la Madre Naturaleza decidió callar mi hermosa bocaza...



Sierra de El Valle, Murcia. Sábado 19 diciembre 2009, 9:00 h Zulú


Juro no volver a poner en entredicho nada de lo que Mi-Señora-Doña-Madre me diga...

Por la tarde, quedé a tomar café con Josuko y un amigo más. El chico, cordobés afincado en Burgos, debió pensar que en Murcia solo hace sol, y no llevaba abrigo...

- Jod*r, que frío... - decía el pobre Cordobés

- Sí, qué pensabas? que venías al Caribe?

- Es que Josuko me ha dicho que no hacía falta que cogiera chaqueta, que la dejara en casa...

- Muy listo tú por hacerle caso cuando él es el primero que se ha puesto la chaqueta...

Tras tomar café, a mi no me apetecía ir a casa, así que me despedí de Josuko y el Cordobés (pero no Manuel Benitez) y me fui a IKEA a comprarme el mueble para la tele de la salita... Gracias al frío, IKEA no estaba muy lleno, y no tardé tanto en hacer la compra...

Al salir, pasé a por Perseguida, puesto que me tenía que pasar un cable hasta la salita para poder ver la tele allí (solo a mi se me ocurre decidir reconvetir una habitación de invitados en salita y tras comprar el sofá, darme cuenta de que no hay punto de televisión...)

- Cary, qué frío hace en tu casa... - me dijo Perseguida.

- Lo sé, es lo que tiene vivir casi al lado de la montaña, en un día como el de hoy. Es lo que tiene tener los suelos de mármol. Es lo que tiene tener orientación norte. Es lo que tiene vivir solo y tener la casa casi deshabitada.

- Ponte radiadores. Aprovecha que tienes gas natural y póntelos

- Es buena idea. ¿Sabes por cuanto saldría?

- Pues creo que por unos tres o cuatro mil euros.

- Nene, tú no sabes lo bueno que es este frío para el cutis. Mira que bien me conservo yo. ¿Para qué voy a poner radiadores? ¿Para envejecer?

- Claro, claro... ¿Y esas bolas rojas que tienes en los nudillos? ¿no son sabañones?

- ¡No! Son tomates para la ensalada. No sabes lo que me ahorro en el supermercado ultimamente...

La idea es tener el salón cerrado en invierno, ya que es muy frío, y usar la salita, que además, es interior y el suelo es de tarima, por lo que es mucho más cálida y fácil de calentar con un calefactor. Pero Perseguida, como siempre, hace las instalaciones por fascículos y sólo me pasó el cable, sin dejar puesta la instalación para poder enchufar la televisión...

Por la noche, salimos de marcha a un garito nuevo que han inaugurado este mismo fin de semana de frío infernal.

A eso de las 3 de la mañana, cuando salimos del bar, el frío era mucho más intenso... Y teníamos que ir andando a coger un taxi para ir a la discoteca...

- ¿Por qué te miras tanto los pies? - me preguntó el Cordobés

- Para comprobar si los sigo teniendo... Hace tanto frío que no los siento, y no sé si siguen o no en su lugar...

Tras el "calor" de la discoteca, volvimos a salir a la gélida calle... De nuevo taxi para volver y los termómetros marcando -2º... Menos mal que no ligué, porque, con este frío ¿quién tiene ganas de hacer cositas sexuales???

1 comentario:

LuisFe dijo...

Me ha gustado lo de los sabañones... :-)